SUCESOS

Moradores retuvieron a un hombre armado tras un asalto


Un hombre de 26 años fue retenido por moradores en la ciudadela Machala, luego de un presunto asalto a un establecimiento comercial.

Un hombre de 26 años fue retenido por moradores en la ciudadela Machala, luego de un presunto asalto a un establecimiento comercial.

Tras la alerta de los habitantes, la Policía Nacional intervino en el lugar y, durante las diligencias, encontró un arma de fuego y varios artículos que estarían relacionados con el robo.

El procedimiento se desarrolló en el circuito Simón Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados luego de recibir una llamada de emergencia a través del ECU 911. Al arribar, encontraron al sospechoso con lesiones y bajo custodia de los moradores, quienes lo habían retenido tras el hecho.

Los agentes tomaron el control de la situación y recibieron una pistola calibre 9 milímetros, de color negro, con su respectiva alimentadora y un cartucho sin percutir. Posteriormente, con autorización del propietario de un inmueble, realizaron una revisión en la que localizaron varios objetos que habrían sido sustraídos de un negocio durante el día anterior.

Entre los artículos recuperados constan una motocicleta Bajaj roja, una tablet Baken y dos teléfonos celulares de color negro, uno de marca Realme y otro iPhone. Todos estos elementos fueron trasladados al Centro de Acopio de la Policía Judicial, donde quedaron ingresados bajo cadena de custodia.

El ciudadano, identificado como Isaac D. E. C., de 26 años, fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.