SUCESOS

Machala: De 8 puñaladas Mujer fue asesinada por su cuñado


(LB).- Mi mami está sangrando y no puedo taparle los huecos en las espalda, fueron las palabras de una menor de dos años, cuando alertó a los vecinos que su madre Vanessa Valeria Villalta Cantos de 25 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas.

(LB).- “Mi mami está sangrando y no puedo taparle los huecos en las espalda”, fueron las palabras de una menor de dos años, cuando alertó a los vecinos que su madre Vanessa Valeria Villalta Cantos de 25 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas.

Este hecho se registró cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio Rayito de Luz, norte de Machala, en el interior del domicilio de la fallecida.

Varios vecinos coincidieron en decir que la víctima y el cuñado siempre habrían mantenido problemas, debido a que la mujer, quien construyó una pequeña casa en la parte posterior del terreno, habría querido apoderarse de todo el solar que estaba a nombre de la suegra.

Explicaron que Villalta, presuntamente, insultaba a la adulta mayor y el presunto sospechoso siempre salía a defender a su madre, además que él tendría problemas mentales por lo que en su juventud estuvo internado en un centro de salud mental, sin embargo, estos últimos meses habría estado sin dar problemas.

Se presume que en la mañana de ayer, nuevamente discutieron, lo que posiblemente motivó a que el victimario agarre un cuchillo y ataque a la mujer por la espalda, propinándole cerca de ocho puñaladas, dejándola boca abajo para que se desangre, actuar que fue observado por las dos hijas de ella y otro menor de 11 años.

El sujeto se dio a la fuga por las bananeras cercanas, mientras que el joven corrió hasta la Unidad de Policía Comunitario Rayito de Luz, para pedir ayuda a la Policía Nacional.

Mientras la ayuda estaba en camino, la menor de 2 años de edad, caminó hacía sus vecinas y les dijo que ayuden a su mamá, que estaba sangrando y no le podía tapar los huecos en la espalda.

Una ambulancia de la Red Municipal de Machala llegó y el paramédico encontró a la señora en medio de un charco de sangre, inconciente en el suelo, pero aún con signos vitales, entonces la subieron al vehículo y emprendieron camino al hospital Teófilo Dávila.

Según el informe policial, cuando ingresó al área de emergencia ella sufrió un paro cardio rrespiratorio, entonces intentaron reanimarla, pero en ese instante se confirmó su muerte.

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muerte Violentas de Machala (DINASED) y Criminalística, llegaron a la vivienda donde ocurrió el crimen para recoger indicios, luego se realizó un operativo por los sectores aledaños, sin embargo, no hubieron resultados positivos.

Por orden del fiscal Jorge Luis Cuenca, se realizó el levantamiento del cadáver, confirmando que Vanessa presentaba 8 heridas producidas por un cuchillo y presuntamente tenía los pulmones perforados, aunque en la autopsia se confirmaría las causas de su muerte.