FV, empresa líder en la fabricación y comercialización de grifería, sanitarios y complementos, realizó la premiación de los proyectos ganadores de la cuarta edición del concurso de Diseño Industrial que desarrolla desde 2016 en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UDLA.

FV, empresa líder en la fabricación y comercialización de grifería, sanitarios y complementos, realizó la premiación de los proyectos ganadores de la cuarta edición del concurso de Diseño Industrial que desarrolla desde 2016 en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UDLA.
FV cuenta con varios proyectos de responsabilidad social, apoyando con equipamiento a instituciones educativas y sociales, uno de sus programas es el compromiso con la educación del país, esta edición contó con la participación de 21 estudiantes, quienes presentaron 10 proyectos sobre diseño de grifería, sanitario o complementos de baño. El jurado, conformado por docentes de la universidad UDLA y representantes de FV, eligieron las tres propuestas ganadoras:
Primer lugar: Melanie Bermeo, Mishell Sampedro, Christian Vega; segundo lugar: Roberto Pazmiño, Jhonny Sanchez, Sofia Velasteguí; tercer lugar: Tatiana Arias, Sofia Guayasamín.
Esta actividad desarrollada por FV, premió a los ganadores con una mención oficial de la empresa y varios premios con productos de la marca. Adicional, los estudiantes que consiguieron el primer lugar, tienen la posibilidad de realizar una pasantía profesional en la compañía para complementar su formación educativa.
La competencia busca vincular a los estudiantes, de forma práctica y real, con el proceso de diseño y creación de un producto y se enmarca en el programa educativo que la UDLA mantiene con la Nueva Academia de Bellas Artes - NABA de Milán-Italia. El apoyo de FV, en ésta y anteriores ediciones, se enfocó, principalmente, en el acompañamiento y retroalimentación a los estudiantes participantes, quienes a lo largo de un semestre trabajaron en la creación de un diseño de grifería, sanitario o complemento de baño innovador y original.
Como parte de su preparación, los 21 participantes de esta edición, realizaron visitas guiadas a las plantas de grifería y sanitarios; además de recibir, por parte de expertos de FV, capacitación en las distintas áreas y fases del proceso de producción tales como Diseño Industrial, Comercialización y Marketing.
