SUCESOS

Exconviviente sería principal sospechoso Guabeña asesinada de 13 puñaladas


Pg.- Gritos similares a los de una pelea de pareja la noche del viernes puso en alerta a los inquilinos de un inmueble en la calle Napoleón Mera y poco después trascendió la noticia de que una mujer estaba muerta.

Pg.- Gritos similares a los de una pelea de pareja la noche del viernes puso en alerta a los inquilinos de un inmueble en la calle Napoleón Mera y poco después trascendió la noticia de que una mujer estaba muerta.

La occisa tras las diligencias preliminares de parte de la policía fue identificada como Tania Lorena Mora Llivichuzca, de 40 años, quien presentaba heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

El escenario de este suceso fue la habitación de un inmueble rentero en la calle Napoleón Mera entre callejón Jorge Murillo y la calle Olmedo, estimándose que el hecho ocurrió a eso de las 22h00.

El levantamiento que estuvo a cargo del Fiscal Bolívar Figueroa se dio a eso de las 05h00 y posteriormente a ello, se dispuso el traslado del cuerpo hasta el Centro de Investigación de Ciencia Forense.

Contra quien recae la presunta autoría del asesinato es Cristian Roberto C.L., quien hasta el mediodía de ayer era intensamente buscado por agentes de la DINASED, conociéndose que no tardarían en hallarlo.

De entre las primeras acciones se determinó que la víctima presenta no menos de 13 heridas localizadas en el tórax, piernas, un ojo, el cuello, brazos y las manos, que dejan entrever que ella se defendió tenazmente.

Detalles

La ahora fallecida tenía tres hijos, dos mujeres y un varón y con Cristian Roberto mantuvo una relación de casi un año y medio, por las presuntas agresiones de las que era objeto decidió separarse, recibiendo a cambio aparentemente amenazas de muerte.

Incluso la ahora fallecida, ante el posible peligro de resultar nuevamente agredida recurrió ante la autoridad obteniendo boleta de auxilio.

Aparentemente no se sabe si en la tarde o en la noche, ella habría salido de su casa para presuntamente encontrarse con él y fue así que al parecer llegaron hasta el departamento donde se produjo el fatal suceso.

Un vecino afirmó aproximadamente a las 22h00 escuchó gritos por lo que presumió estaban peleando y desde ese instante no se supo más hasta pasada la medianoche en que trascendió que la mujer estaba muerta.

Se conoció así mismo que una hija mayor de la ahora occisa habría recibido una llamada del presunto autor del hecho en la que le pidió que acuda a ver a su madre porque la había dejado matando, agregando que la muerte fue por culpa de ella (la hija) porque se habría opuesto a la relación.

Esto dio aparentemente la pauta para que se descubra el cuerpo sin vida de Tania Lorena, dando lugar a que intervengan las autoridades para la verificación y más diligencias de rigor. El velatorio se cumple en el sector Bocatoma del cantón El Guabo, en medio de profunda consternación.