Desde 2011, Cristhian Blacio Espinoza, juega en Orense.

Luis Becerra
lbecerra@diariocorreo.com.ec
Jugar la segunda categoría, ascender a la Seria B y en la actualidad soñar por llegar a la Serie A del campeonato LigaPro, son las vivencias como futbolista profesional de Cristhian Jonathan Blacio Espinoza, de 26 años.
Las calles de El Guabo fueron donde este volante daba sus primeros pasos. A los 12 años inició su carrera como arquero cuando ingresó a la cantera de un club barrial Bolívar, hasta que el profesor Jonny Iturralde lo llevó a la Escuela de Fútbol de El Guabo, donde estuvo por dos años.
Recuerda que tenía 15 años, cuando después de un partido un señor se le acercó y le propuso llevarlo al equipo pasajeño Cantera del Jubones, donde participó en la Copa Correo y fue elegido como mejor jugador del torneo.
Por su gran habilidad dentro de la cancha, además de la garra que demostraba, lo llevaron hasta el club Norte América de Guayaquil, pero por situaciones familiares le tocó regresar a la provincia.
Entrenó un mes por su cuenta para no perder ritmo, hasta que lo llamaron del club Cóndor de Arenillas, que llegó a ser su segundo equipo profesional.
Dijo que recuerda en 2012, el director técnico Ángel Gracia lo vio jugar e inmediatamente pidió a la directiva del club Orense que lo contraten, donde ha permanecido hasta lograr ascender a la serie B.
Reconoce que desde que se enamoró del futbol es hincha de Barcelona S. C. y es admirador del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, por su temperamento y su serenidad al marcar.
Dijo que la primera ocasión que debuto con el club verde, estaba muy nervioso pero aquel día estuvo acompañado en la defensa por Wilson Carabalí, quien le ayudó con su experiencia para contrarrestar los ataques de los rivales.
Blacio indicó que el grupo es consiente de lo que está por conseguir y estáN mentalizado en el objetivo.
Recordó que con Pizarro le tocó acoplarse como volante central, pues los años anteriores jugó de central.
“Fue algo especial luchar con el equipo en el año 2012 para estructurarlo, luego en 2017, el ascenso a la serie B y ahora feliz a un paso de conseguir un nuevo objetivo”, expresó.
