CIUDAD

Hoy, miembros de LGBTI de El Oro marcharán por la eliminación de la violencia contra la mujer


En el balcón del edificio del municipio de Machala, las integrantes de la corporación de organizaciones LGBTI de El Oro colocaron la bandera que las representa.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Contentas se mostraron las integrantes de la corporación de organizaciones LGBTI de El Oro cuando observaron la bandera del movimiento que las representa a nivel mundial de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex, que flameaba en el balcón del palacio municipal de Machala.

La bandera fue colocada luego de mantener una reunión con el principal del municipio, Darío Macas, con quien sostuvieron un diálogo de varios temas de relevancia para este sector social. Fue la única entidad que les permitió colocar la bandera a pesar de haber solicitado a otras instituciones públicas.

“Ratificamos que nuestro compromiso es atender a los pedidos de toda la ciudadanía. Las representantes calificaron como trascendente esta reunión y dijeron sentirse complacidas con los resultados del diálogo”, escribió el burgomaestre en su portal de Facebook.

Previo a esta actividad, las integrantes de la corporación brindaron una rueda de prensa donde dieron a conocer las actividades que efectuarán por la conmemoración de los 24 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador y por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ACTIVIDADES

Hoy, a las 10:00 desarrollarán la marcha por la no violencia contra la mujer. La concentración será en el Parque Ismael Pérez Pazmiño. El viernes realizarán la proyección de un cine foro denominado “Un lugar sin límites”, por el décimo octavo festival de cine de LGBTI, que se efectúa en la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro. Esto será a las 16:00 y luego entregarán reconocimientos a dirigentes y ciudadanas que trabajan a beneficio por este sector.

El sábado, a las 10:00 efectuarán un plantón de lucha por la diversidad, en los exteriores del Consejo de la Judicatura de El Oro. El martes tuvieron una capacitación virtual que fue dirigida a los servidores públicos de la Salud y el lunes desarrollaron un cine foro, en la Casa de la Cultura.

Jessenia Vivanco, sobreviviente de la homofobia en el Ecuador, indicó que aún no tienen nada que celebrar, que lo único que exigen es el respeto a sus derechos, y la población trans es la más vulnerada.

Exigen ser consideradas en la función pública y privada con un trabajo. Gozar de una buena calidad de atención en el tema salud. “Nosotros solo aportamos con nuestros impuestos, pero no respetan nuestros derechos”, añadió Vivanco.