CANTONAL

Actividades de educacion básica y preescolar continúan suspendidas


PIÑAS. Miembros del COE Cantonal de Piñas, que ayer miércoles, a partir de las 09:00, mantuvieron la sesión, modalidad virtual y tomaron varias resoluciones.

Hasta este domingo 23 de enero de 2022 quedan suspendidas las actividades de Educación Básica y Preescolar, son parte de las resoluciones que tomó el COE Cantonal de Piñas frente al alto índice de COVID-19 que se disparó desde el 5 de noviembre pasado en este territorio de la parte alta de El Oro, como consecuencia de la irresponsabilidad e indisciplina ciudadana que no tomaron las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de la mascarilla.

El miércoles, a las 09:00, los miembros del Comité de Operaciones Emergencia de Piñas, reinstaló la sesión permanente, mediante la modalidad virtual, la misma que presidió el Alcalde, Jaime Granda Romero, en razón de la actual situación epidemiológica de Piñas por el elevado grado de contagio por coronavirus.

ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Se tomó como base las resoluciones del organismo nacional del domingo 16 de enero de 2022 y a fin de tratar de disminuir la tasa de positividad por COVID-19, resolvió comunicar a la ciudadanía que, según el esquema de clasificación epidemiológica el cantón Piñas se encuentra en la categoría de alto riesgo de contagio por la pandemia mundial.

Las actividades esenciales y no esenciales se desarrollarán con aforo del 30% hasta las 22:00, excepto los sectores estratégicos, en tanto que las instituciones garantizarán la prestación de servicios públicos; lo que rige hasta las 23:59 del domingo 23 de enero de 2022.

PROHIBICIÓN

Se prohíbe las actividades de: bares, discotecas, centros de tolerancia y afines; centros de convenciones; celebraciones eucarísticas dentro y fuera de iglesias, capillas y centros de reuniones religiosas; procesiones; salas de recepción, galleras, canchas deportivas, conciertos y funciones en espacios públicos y privados; festivales, fiestas, bailes populares y eventos barriales; hasta este domingo 23 del presente mes

Así como, también, las actividades de educación básica y preescolar quedan suspendidas hasta la mencionada fecha.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

El ingreso a locales comerciales, a entidades públicas y privadas (excepto los establecimientos de atención médica), así como conductores y usuarios del transporte público y comercial, deben presentar el certificado de vacunación en físico o virtual con código QR, con sus dos dosis y, los datos deben coincidir con la cédula de ciudadanía.

Se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos; y, activar el grupo de Trabajo 2 de Seguridad y Control, a fin de que se haga cumplir las resoluciones del COE Nacional y COE Cantonal, debiendo presentar su informe de acción en la próxima reunión del ente local.