PORTADA

40 planteles recibirán adecuaciones en Machala


El director de Educación del Distrito Machala, Carlos Gonzaga, realizó la visita a varias entidades educativas que necesitan de mantenimiento y otras adecuaciones.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Con el fin de constatar las necesidades que tienen cada una de las entidades educativas que forman parte de la Dirección de Educación del Distrito Machala, el director Carlos Gonzaga, efectuó una inspección, ayer en la mañana.

La actividad se extendió hasta la tarde y en su recorrido observó que algunas de ellas necesitan ser intervenidas por necesidades o adecuaciones menores como arreglo de instalaciones eléctricas, del sistema sanitario y otras que necesitan adecuaciones mayores.

En la inspección el director estuvo acompañado de los funcionarios del distrito que se encargan de emitir el informe a la coordinación zonal para realizar el requerimiento. Para las actividades de arreglo y adecuaciones, están a la espera del presupuesto que les asigne el ministerio de Educación.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo en atender a todas las instituciones educativas, por eso visitamos de manera personal y constatamos todas las necesidades que tienen cada una de ellas”, expresó Gonzaga.

Cabe recalcar que, por el momento, los estudiantes de las entidades tanto públicas como privadas se encuentran en clases virtuales, debido al incremento de contagios por el COVID-19.

En días pasados el COE Nacional declaró en semáforo rojo a 193 de los 221 cantones, por ese motivo la ministra de Educación, María Brown, señaló que las clases continuarán de forma virtual en esas localidades, hasta el 21 de febrero, es decir hasta hoy y anunció que hoy volverán a revisar las restricciones impuestas.