El rescate de las tres personas que murieron en el río se dio por parte del cuerpo de bomberos y personal de la CTE. Los cuerpos de Amanda Patricia Ríos Quezada (28), Alejandra Estefanía Ríos Hidalgo (30) y una niña de tres años son rescatados.

Santa Rosa.- Una verdadera tragedia se vivió en el balneario El Vado, del cantón Santa Rosa, una pequeña de apenas tres años y dos adultas de 30 y 28 años murieron cuando un gigantesco árbol se desprendió de la orilla del río y cayó sobre el grupo de bañistas.
Las mujeres fueron identificadas como Amanda Patricia Ríos Quezada de 28 años de edad, Doménica Julieth de apenas tres años y Alejandra Estefanía Ríos Hidalgo de 30 años, quienes disfrutaban de un momento familiar, cuando la tragedia los sorprendió.
La familia vivía en el sector La Florida de la parroquia La Avanzada a 8 minutos del balneario El Vado.
Según los testigos, era un grupo de personas que se encontraban disfrutando de las cristalinas aguas del río en El Vado, todo era diversión hasta que fueron las 15:40, ha esa hora un gigantesco árbol se desprendió de las laderas del río y desafortunadamente cayó encima de los bañistas.
Aparte de las tres féminas que perecieron, otro menor de edad se debate entre la vida y la muerte, él está internado en el hospital Teófilo Dávila de Machala, con severas heridas.
Los lugareños de El Vado se juntaron para ayudar a las personas, hicieron todo lo posible para reanimarla, antes de ello ya habían llamado al ECU 911, quien coordinó una ambulancia del Cuero de Bomberos, cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron confirmar que ya se encontraba sin signos vitales.
Tanto el cuerpo de Amanda como de Estefany fueron colocados en una roca, lo mismo hicieron con la pequeña de 3 años, solo estaban esperando a que los rescatistas suban sus cuerpos a la carretera para embarcarlos en la ambulancia de Medicina Legal y trasladarlos al Centro Forense de la ciudad de Machala.
DOLOR
En el lugar se vivió escenas de dolor, los familiares de las víctimas no podían contener sus lágrimas cuando los cuerpos eran ingresado a la fría ambulancia de Medicina Legal. El dolor fue incontrolable cuando el cuerpo de la pequeña de tres años fue rescatado, fue uno de los últimos en subir a la vía.
“Mi hijita, tan pequeñita, no puede estar pasando esto, me quiero morir”, gritaba una mujer quien estaba incontrolable. Sus familiares trataron de calmarla.
