SUCESOS

Emotivo último adiós a periodista huaquillense


El sepelio de Henry Vivanco Castro fue la tarde de ayer en el cementerio de Huaquillas.

Huaquillas.- El sepelio del periodista huaquillense, César Henry Vivanco Castro, se llevó a cabo la tarde de ayer martes 15 de noviembre, en medio de lágrimas y dolor por parte de sus familiares y amigos que lo acompañaron en su última morada.

El caso causó conmoción en la población fronteriza y el gremio de Periodistas de El Oro, cuya delegación estuvo acompañándolo en el cementerio de Huaquillas.

Los agremiados piden a la Fiscalía que se investigue este hecho y se pueda esclarecer las causas y los que participaron en el asesinato del comunicador.

HECHOS

Según las investigaciones, una puñalada en el cuello es lo que terminó con la vida de Henry Vivanco, quien fue encontrado sin vida en el departamento que arrendaba.

Henry se había ganado el aprecio y respeto de muchas personas que rodeaba su círculo social, tanto en su tierra natal Huaquillas, como en el resto de la provincia y del país.

El hombre de 37 años fue el cuarto de cinco hermanos: Jefferson, Patricio, Jhinsop, Henry (+) y Geovanny. Sus padres son William Segundo Vivanco Jiménez y Teresa de Jesús Castro Lucero.

La primaria la terminó en la escuela César Edmundo Chiriboga. El bachillerato lo concluyó en el colegio Remigio Geo Gómez y terminó graduándose de Comunicador Social en la Universidad Técnica de Machala.

En el domicilio de las calles 24 de Mayo y Tungurahua, ciudadela El Cisne, su padre William Segundo Vivanco, quien entre lágrimas relató que Henry era un joven servicial, generoso, brindaba apoyo en eventos sociales y se destacaba por ser cariñoso, muy apegado a la familia.

Autoridades como el Jefe Político del cantón Huaquillas, Daniel Ramírez, lamenta la partida de Vivanco, pues varios serían los años de amistad, “siempre lo veía en actividades sociales con el GAD Municipal de Huaquillas y actividades sociales dentro del cantón y la provincia, en actividades benéficas”, dijo.

HALLAZGO

El hallazgo del cadáver se registró a las 19:40 del domingo en las calles Loja y Tungurahua, en Huaquillas. Un informe detalla que al mediodía el padre, que labora como conductor de una mototaxi, cruzó por el apartamento donde arrendaba Henry Vivanco Castro, de 37 años y notó que había un palo en la ventana.

El progenitor llamó a su vástago, pues desde el viernes no tenía comunicación con él, pero no le respondió la llamada, entonces se acercó al departamento y al aproximarse a una ventana sintió un mal olor.

El informe detalla que estaba boca abajo sobre la cama en estado de putrefacción, amarrado de pies y manos y con signos de tortura. Policía Nacional informó que presentaba una herida en el cuello ocasionada con un cuchillo. La policía ya está cotejando los datos para dar con los culpables.