CIUDAD

Monseñor Vicente Saeteros asume como Obispo de Machala


Mons. Vicente Horacio Saeteros Sierra fue posesionado como Obispo de la Diócesis de Machala. La gobernadora, Mirtha Aristeguieta, junto con los alcaldes de Machala y Chilla, Darío Macas y Richard Cartuche, respectivamente, realizaron una caminata con el flamante obispo. La Catedral de Machala se llenó con feligreses para ver la posesión de su nuevo obispo y poder presenciar el acto religioso.

María José Alba Lozano

Monseñor Vicente Horacio Saeteros Sierra fue posesionado ayer como Obispo de la Diócesis de Machala, en presencia de autoridades locales, provinciales y religiosas.

La catedral de Machala resultó estrecha para acoger a los feligreses que se dieron cita la mañana de ayer, al acto de posesión del nuevo Obispo.

Monseñor nació en Santa Ana, provincia de Manabí, el 6 de abril de 1968, de padres manabitas y el sexto de ocho hermanos.

Luego de terminar sus estudios primarios y secundarios, ingresó en 1993 al seminario mayor San Pedro de Portoviejo donde realizó estudios filosóficos y teológicos.

Tras más de 20 años de carrera religiosa, de acuerdo con información proporcionada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Papa Francisco lo designó para este nuevo reto.

“Es un día bendito, un día de bendición para todos porque es un acontecimiento eclesial que tiene resonancia no solo aquí en Machala, sino en toda la Iglesia Católica y el mundo entero, el Papa Francisco está con nosotros unidos en oración”, expresó Monseñor de manera eufórica.

Espera continuar con la misma línea de trabajo y conectarse con los machaleños de todos los estatus sociales, sin importar condición, darles ánimos y poder ser un buen guía.

“Hay un trabajo muy fecundo, es muy importante continuar con los designios de Dios y descubrir e ir enriqueciendo el trabajo ya hecho”, explicó sobre su objetivo en este nuevo cargo.

ACTO

El acto de posesión inició a las 10:00 con la entrada de obispos párrocos y religiosos.

Monseñor Andrés Carrascosa, obispo saliente, presidió la ceremonia y dio la bienvenida al monseñor Saeteros.

Continuó con el juramento de fe, por parte de monseñor Vicente y el recibimiento del báculo que lo entregó la diócesis de Machala.

Obispos párrocos y religiosas, en orden, fueron a darle las felicitaciones al nuevo clérigo.

Se dirigió a los feligreses y agradeció por este cargo. Dijo estar feliz de poder hacer de este su nuevo hogar.

Tras finalizar el acto de posesión, dio su primera celebración de la eucaristía en la catedral de Machala.