SUCESOS

Abogado fue acribillado en su vehículo


El Guabo.- El abogado Víctor Hugo Torres, de 29 años de edad, fue asesinado al estilo sicariato la noche de este domingo 4 de diciembre en la Lotización La Octubrina, del cantón El Guabo.

El Guabo.- El abogado Víctor Hugo Torres, de 29 años de edad, fue asesinado al estilo sicariato la noche de este domingo 4 de diciembre en la Lotización La Octubrina, del cantón El Guabo.

La víctima conocida como Junior por sus amigos y seres queridos, se movilizaba en su vehículo (Tucson) junto a un primo y un amigo, quienes resultaron heridos y fueron trasladados hacia una casa de salud en la ciudad de Machala.

Según los moradores del sector un vehículo llegó y se bajaron sujetos que propinaron una ráfaga de tiros al automotor en el que conducía el abogado, provocando que se impacte contra un poste.

En otro sector del cantón, un vehículo fue abandonado, se presume es el automotor en que se movilizaban los sospechosos del sicariato.

ATENTADO

Este atentado ocurrió cerca de las 19:00 de este domingo 4 de diciembre en las calles Padre Florentino y VP1.

Los testigos indicaron que escucharon una ráfaga de disparos, lo primero que hicieron fue refugiarse en sus casas y luego de que había pasado todo, salieron de sus casas y vieron que tres personas estaban heridas al interior del vehículo Hyundai Tucson de color gris.

Quien iba como conductor era Víctor Hugo Torres, quien recibió una ráfaga de tiros. Pese a que el vehículo era blindado, las balas atravesaron e impactaron a las tres personas.

Se presume que los sicarios utilizaron fusiles para acabar con la vida del joven profesional del derecho.

Luego que cometieron el atentado, se dieron a la fuga en un vehículo tipo auto. “Nosotros escuchamos al menos 20 detonaciones, era una ráfaga de tiros, nosotros creíamos que eran los cohetes, porque cerca de aquí se realizaba un pregón”, dijo una ciudadana, quien prefirió omitir su nombre.

Torres recibió la mayoría de impactos y tuvo una muerte instantánea quedando su cuerpo en el asiento del conductor.

Mientras que los acompañantes Ariel T. y Diego A. resultaron heridos y fueron trasladados a una casa de salud donde están aún siendo evaluados. Ariel es el que se encuentra muy herido, mientras que Diego estaría fuera de peligro.

AUTO

Además, el auto que fue utilizado en el ataque fue abandonado en un callejón del sector de Los Ciruelos. Aún tenía las luces encendidas y los vidrios rotos.

Mientras que en la escena del crimen se encontraron cerca de 13 indicios balísticos que fueron recogidos por Criminalística.

Víctor Torres era un guabeño profesional en derecho y Policía Nacional investiga si su trabajo tiene relación con el asesinato.

Al sitio también llegaron los familiares quienes rompieron en llanto al ver el cuerpo del profesional del derecho que estaba dentro de su vehículo.