SUCESOS

DINAPEN realizó el operativo Presunto abusador sexual terminó tras las rejas


(LB).- Por el presunto delito de violación, Fabián Fernando F. P. de 28 años de edad, fue detenido por agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Machala (DINAPEN).

(LB).- Por el presunto delito de violación, Fabián Fernando F. P. de 28 años de edad, fue detenido por agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Machala (DINAPEN).

Según el parte policial, la madre envió a Rosa de 15 años de edad (nombre supuesto) hasta el centro de la ciudad, con el aparente objetivo que cobre un dinero.

La víctima relató que al abordar el bus, Fabián F. presuntamente se le acercó y le pidió con amabilidad ser amigos, luego le habría explicado sus buenas intenciones y al parecer la invitó a su casa para que conozca a su familia.

Se presume que la llevó hasta su domicilio en el barrio Federico Páez, al norte de Machala, pero ella cerca de las 18:00 le pidió que la regrese hasta su casa porque era tarde, indica el parte policial.

El documento oficial añade que el hombre aparentemente se puso a libar y cuando era cerca de la media noche, se presume que le dijo para trasladarla hasta su hogar, sin embargo, posiblemente tomó dirección hasta la vía a Puerto Grande.

De acuerdo a la denuncia, en el trayecto presuntamente el hombre sacó un cuchillo y aparentemente bajo amenazas de muerte la arrastró hasta una casa abandonada.

Le menor relató que al parecer la despojó de su ropa y la violó, para luego posiblemente amenazarla de muerte. Entre lágrimas ella dijo que al final, el posible sospechoso la dejó cerca de su casa.

Rosa contó todo lo sucedido a su madre, quien la estaba buscando desde horas de la tarde. En Fiscalía se receptó la denuncia y un equipo de la DINAPEN, al mando de Franco Oviedo, jefe de la unidad, inició las investigaciones.

Los agentes montaron un operativo en el barrio Federico Páez, sorprendiendo a Fabián F. mientras conversaba en el exterior de su vivienda. Según el parte policial, el sujeto al notar la presencia policial, posiblemente intentó entrar a su casa, sin embargo, fue neutralizado y detenido bajo los posibles cargos de violación.

En la versión receptada al posible sospechoso, aduce que al parecer si mantuvieron relaciones sexuales, pero que todo fue voluntario. En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó pruebas que llevaron al juez a dictar la prisión preventiva, siendo ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Machala.