SUCESOS

Con seis disparos mataron a ‘Cone’


#PuertoBolívar Juventino Rogelio Pérez Granda, de 57 años, más conocido como “Cone”, quien registraba antecedentes penales, fue asesinado con al menos seis disparos.

PUERTO BOLÍVAR.- Juventino Rogelio Pérez Granda, de 57 años, más conocido como “Cone”, quien registraba antecedentes penales, fue asesinado con al menos seis disparos.

El crimen se registró cerca de las 14:00 de este lunes 8 de abril, en las calles Pichincha y Sucre, en la barrio Rumiñahui, en la parroquia Puerto Bolívar.

Moradores explicaron que el ciudadano caminaba con dirección a su vivienda y cuando se encontraba en la parte posterior de la escuela 24 de Julio fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta.

Se trataban de sicarios que dispararon en contra de “Cone”, quien a pesar que intentó correr fue alcanzado por los proyectiles y se desplomó en el suelo.

Los delincuentes se dieron a la fuga y los familiares salieron de la casa al escuchar los disparos, pues la víctima residía cerca del lugar donde se dio el ataque.

En su desesperación a Pérez lo subieron a un carro para trasladarlo hasta una clínica particular; sin embargo, los médicos solo confirmaron que murió a causa de impactos de bala en la cabeza.

El lugar donde ocurrió el crimen fue acordonado por personal de la Policía Nacional, que encontraron manchas de sangre en el suelo y un total de seis indicios balísticos.

Hasta la clínica privada también llegaron los elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para realizar el levantamiento del cadáver por orden de Fiscalía.

Pérez era conocido con el apodo de ‘Cone’, quien registra antecedentes por tenencia de drogas en 2013 y existencia del delito en 2020.

OTRO ASESINATO

Con el asesinato de Pérez, es la segunda muerte violenta que se registra en la parroquia porteña en la que va de este año, pues el primer crimen fue el pasado viernes 5 de abril.

Antecedentes penales por los delitos de robo, tráfico de drogas y tentativa de homicidio tenía Rudi Ángel Paladines Bautista, de 29 años, quien fue asesinado con al menos 10 disparos.

Este crimen se registró aproximadamente a las 18:45, en la calle Yolanda Baquerizo Parra y avenida Bolívar Madero Vargas, al frente del ingreso a Autoridad Portuaria, en Puerto Bolívar.

Testigos indicaron que el hombre se cortaba el cabello en una barbería, cuando llegaron dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta.

El delincuente que estaba como acompañante y que cubría su rostro con mascarilla y casco, entró al establecimiento con una subametralladora y disparó en algunas ocasiones en contra de Bautista.

Los moradores tras escuchar los estruendos de las balas, se percataron que el sicario salía del local y abordaba la moto para escapar con su compañero.

Mientras que los familiares trasladaron a la víctima a una clínica particular, pero los médicos no pudieron hacer nada por ayudarlo y solo confirmaron que falleció.