NACIONAL

Noboa sobre alias Fito: "si nos concentramos en una persona, no tendremos éxito"


El presidente Daniel Noboa sostuvo que el país es más seguro que hace seis meses. Foto: ARCHIVO

Mira el bosque, no el árbol. El presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró este 15 de abril de 2024 que la prioridad de su gobierno es "destruir toda la estructura" de las organizaciones criminales transnacionales que operan en Ecuador.

También señaló que la decisión de mantener el conflicto armado interno en Ecuador, pese a que ya terminó el estado de excepción prorrogado, responde a las acciones en materia de seguridad que está tomando en la lucha contra las estructuras criminales transnacionales.

Daniel Noboa: La estructura criminal es grande, no solo se trata de Fito

El presidente Daniel Noboa también habló sobre Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder criminal que es buscado por la Policía ecuatoriana tras su fuga de una cárcel en enero de 2024. El mandatario señaló que si los esfuerzos se concentran en una sola persona, no tendrán éxito en la lucha contra el crimen.

Incuso recordó que, tras los casos Metástasis, Purga y Plaga, existe constancia que "también hay negocios, jueces, exmiembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas involucrados". Sostuvo que es una gran estructura de organizaciones criminales transnacionales.