SUCESOS

Un menor de 14 años sería el asesino de chofer de bus


De acuerdo a las imágenes, quien disparó fue el menor de edad, quien en julio próximo recién va a cumplir 15 años. El menor de 14 años, no tiene registros judiciales.

GUAYAS.- Los dos detenidos por el robo y asesinato del conductor del bus de la línea 45, Milton Rivera, habrían sido reincidentes en este tipo de delitos, informó el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8.

La muerte del chofer, de 56 años, se suscitó en las calles 41 y Chambers, en el suroeste de Guayaquil, a las 20:36 de este lunes 15 de abril.

Casi dos horas después, a las 22:20, la Policía del eje preventivo del distrito Portete realizó varios allanamientos en el sector y detuvo a los dos sospechosos. Uno de ellos es Erick Espinoza Farfán, de 24 años, quien ya tenía antecedentes penales por robo, en el 2019; evasión, en el 2020 y tenencia de armas en el 2021.

El general Herrera, informó que de acuerdo a las imágenes de seguridad quien disparó fue el menor de edad, quien en julio próximo recién va a cumplir 15 años.

“Son reincidentes en el asalto y robo de los buses de la misma cooperativa. Viven cerca de donde fueron detenidos, se les encontró las prendas similares a las que usaban en el momento del hecho y el arma usada para asesinar al conductor. Se ve claramente el grado de peligrosidad y la forma cruel con la que actuaron”, recalcó el comandante de la Policía.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, el menor será procesado por un fiscal y un juez de adolescente infractores.

El alcalde de la urbe, Aquiles Álvarez, indicó que las cámaras de Segura EP colaboraron con la Policía para asegurar la captura del menor involucrado.

El menor de edad, de 14 años, no tiene registros judiciales. Mientras, el de 24 años tiene pasado judicial por robo, evasión y tenencia ilegal de armas.

En el caso del menor podría enfrentar una pena de hasta ocho años de internamiento institucional, que es la máxima sanción que establece la Ley.

“Serían los autores materiales que dispararon contra el profesional del volante”, dijo Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.