SUCESOS

Mujer fue aprehendida por transportar 100 ‘bloques’ de droga


Nayely P., de 24 años de edad, fue detenida. Fueron 100 paquetes de cocaína, en forma de bloques, que se encontraron ocultos en una camioneta. Fotos de Cortesía

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas llevó a cabo la aprehensión de Nayely P., una mujer de 24 años de edad, en el marco de un operativo antidrogas realizado en el centro de Machala.

Según un informe de inteligencia, los agentes recibieron información sobre un posible transporte de una gran cantidad de droga en una camioneta, destinada para grupos terroristas. Ante esta alerta, se desplegó un operativo el día 15 de abril alrededor de las 14:10 horas en el centro de Machala.

Durante el operativo, los agentes interceptaron una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Junio y Babahoyo. Tras realizar un registro exhaustivo del vehículo, descubrieron un doble fondo en el balde, donde se encontraban ocultos 100 paquetes de cocaína.

Según la Policía, durante la inspección de la camioneta, se constató que el vehículo había sido reportado como robado el 1 de febrero de 2024.

Con base en esta evidencia, se procedió a la detención de Nayely P., por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias ilícitas a gran escala.

“Este operativo representa un golpe significativo contra el narcotráfico en la ciudad y resalta la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana”, informó la Policía.