DEPORTES

Barcelona refuerza su nueva idea de juego, derrota a Delfín y presiona por la punta


Barcelona, que registró el primer gol de Joao Rojas, reforzó su nueva idea de juego que mostró en el último partido, venció por 1-3 a Delfín,

Barcelona, que registró el primer gol de Joao Rojas, reforzó su nueva idea de juego que mostró en el último partido, venció por 1-3 a Delfín, este sábado en el estadio Jocay por la undécima jornada de la primera etapa de la LigaPro y se sumó con fuerza para presionar por el liderato.

Con una línea de tres como base en el fondo, con Alex Rangel por momentos en función de lateral derecho, y esta vez con Adonis Preciado como referente de ataque, los amarillos sumaron su segunda victoria consecutiva.

Rojas (14’) abrió el marcador con una tijera tras el pase de Damián Díaz dentro del área. El extremo celebró con la afición su primera conquista con los amarillos.

Los ‘Cetáceos’ no tuvieron mayor respuesta y se complicaron más tras la expulsión de Luis Castro (66’) por una dura entrada contra Preciado. El juez central tuvo el respaldo del VAR para cambiar la amarilla inicial por roja.

El conjunto guayaquileño aprovechó esa superioridad numérica para aumentar la diferencia con un cabezazo de Janner Corozo (71’) en un buen centro de Preciado.

Ya en una de las últimas ocasiones descontó Marcos Castro (90+8’) con un cabezazo, pero de inmediato Francisco Fydriszewski (90+10’) liquidó la contienda también con cabezazo al anticiparse a la salida del portero.

Barcelona, que tiene un partido pendiente contra Liga de Quito, suma 21 puntos en la cuarta posición y de momento queda a tres del liderato, que está en poder provisionalmente de los albos. Los dirigidos por Ariel Holan tendrán una durísima prueba contra Talleres en la Libertadores y en la siguiente jornada recibirán a Aucas.

Delfín, que atraviesa una racha adversa, se queda con 6 unidades en la penúltima casilla. El elenco de Guillermo Duró chocará ante Belgrano en la Copa Sudamericana y en la próxima fecha serán locales frente a Orense.